La animación es una simulación de movimiento producida mediante imágenes que se crearon una por una; al proyectarse sucesivamente estas imágenes(llamados cuadros) se produce una ilusión de movimiento, pero el movimiento representado no existió en la realidad. Se basa en la ilusión de movimiento, en la que intervienen la persistencia de la visión y el fenómeno phi.
Viene del sufijo “anima”, parte de la palabra animación, viene del griego y significa “alma”. De ahí que anima-ción quiere decir “dar alma o dar vida”.
Algunos definen animación como “hacer magia”, “hacer poesía”, “dar movimiento”, “dar vida a objetos que nunca se movieron”, “hacer dibujos animados”, “filmar cuadro por cuadro”.
La animación pertenece al entorno del cine y la televisión aunque guarda una estrecha relación con todo tipo de artes visuales tales como el dibujo, pintura, fotografía y escultura.
Crear animación es un trabajo largo, complejo e intensivo y debido a ello se forman estudios a través de los cuales se llevan a cabo todo tipo de trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario